Durante la noche de este viernes, un accidente movilizó a los equipos de emergencias en la comuna de Cabrero, en una de las rutas de conexión en dirección a la región de Ñuble, donde dos personas resultaron fallecidas.
Cerca de las 21:30 horas, se reportó una colisión en el paso sobrenivel de la ruta 5 Sur, justo en el límite entre la ruta 146 y la Q-97-N, hacia el sector Campanario. Ante esto, voluntarios de la Primera y Tercera Compañías de Bomberos concurrieron al lugar, junto al personal de Carabineros y una ambulancia del servicio SAMU.
Una vez al arribar, se verificó que se había tratado de un choque a alta energía entre una camioneta y un automóvil, donde en este último dos personas habían fallecido, siendo una mujer y un hombre. Mientras que en el otro vehículo, había dos ocupantes, de los cuales uno se encontraba atrapado.
Tragedia en Cabrero
De esta manera, se realizaron las labores de rescate de los lesionados, siendo posteriormente trasladados hasta el servicio de urgencias de un centro asistencial, con la finalidad de que fueran atendidos. Cabe decir que ambos se encuentran afectados, pero fuera de riesgo vital según lo indicado por las autoridades.
De forma preliminar, la camioneta habría cruzado la calzada e impactado frontalmente con el otro móvil a gran velocidad. Provocando incluso el corte total de la ruta debido a la posición en que estos quedaron. Siendo el tránsito levemente desviado pero que, con el pasar del tiempo, se fue restableciendo en Cabrero.
Tras ser informada la situación, el fiscal de turno instruyó que el peritaje sea realizado por la SIAT de Carabineros. Con la finalidad de establecer las causas exactas y la responsabilidad de los conductores. Mientras que el Servicio Médico Legal se hizo presente posteriormente para trasladar a los fallecidos hasta Los Ángeles y realizar la autopsia de rigor correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.