Contexto | Carabineros

Durante la tarde de ayer, martes, un robo ocurrió en un conocido local comercial en la comuna de Los Ángeles, desde donde se sustrajeron diferentes especies, pero tras un par de horas se logró la detención de un sujeto, quien mantiene un amplio prontuario policial.

Todo comenzó cerca de las 14:30 horas, cuando un sujeto llegó hasta el local “Cavas y Copas”, ubicado en calle Marconi, con la finalidad de amenazar a los trabajadores en el interior. Posteriormente, y luego de sacar algunas especies, este sale y huye del lugar en dirección desconocida.

Tras aquello, los afectados llamaron a Carabineros para dar cuenta de lo sucedido, entregando características físicas como de vestimenta, logrando identificar al antisocial. El cual en sí era un reconocido individuo que se dedica a este tipo de delitos y que, a pesar de sus detenciones, sigue quedando en libertad.

Detenido en Los Ángeles

Con estos antecedentes, personal de la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles realizó durante la tarde y noche diferentes patrullajes y diligencias para dar con el denunciado. Fue así que, en la intersección de la avenida Alemania con calle Genaro Reyes, cerca de las 23:30 horas, se pudo dar con R.E.C.A. Quien es mayor de edad, siendo detenido y trasladado hasta la unidad.

Cabe señalar que el individuo mantiene un amplio prontuario policial por diferentes delitos, siendo su especialidad los robos con intimidación. Pero, en esta oportunidad, no mantenía órdenes de detención vigentes, aunque sí se encontraba en proceso de flagrancia.

Finalmente, el delincuente quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. Cuya audiencia será realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.