Contexto | Fiscalía Metropolitana

Durante la tarde de este martes, un brutal crimen quedó al descubierto en la comuna de Buin, luego de una llamada de alerta. En el lugar, se encontró a una persona fallecida, atada y con el rostro cubierto.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector del paradero 12 de la comuna, tras un llamado al nivel 133 que alertaba sobre fuertes gritos provenientes del interior de una vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados ingresaron y hallaron un cuerpo con las manos y los pies atados, además de la cabeza cubierta.

De inmediato, se procedió a la custodia del sitio del suceso y se informó al fiscal de turno sobre lo ocurrido. Paralelamente, personal de la SIP desplegó un operativo en las cercanías, logrando la detención de tres personas que estarían involucradas en el homicidio, según información proporcionada por Carabineros.

De acuerdo con testigos, la víctima habría sido atacada en el exterior de la vivienda y posteriormente ingresada al interior, donde la golpearon y asesinaron, dejándola en la misma posición en la que fue encontrada por Carabineros.

Hasta el momento, se ha informado que la persona fallecida es un hombre de 32 años, de nacionalidad chilena. Se trabaja en su identificación y en esclarecer las razones detrás del crimen.

La investigación está a cargo del personal del OS9 y Labocar de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía ECOH Metropolitana. Cabe señalar, que este caso en Buin, se suma a varios hechos que han movilizado a las policías estos últimos días en la región.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.