Carabineros

Durante la mañana de este viernes, un violento accidente de tránsito se registró en la provincia de Malleco, específicamente en una de las rutas de conexión, donde una conocida fonoaudióloga que trabajaba en un recinto educacional perdió la vida.

A eso de las 09:00 horas, se alertó sobre un accidente de tránsito en la ruta que une la comuna de Los Sauces con Angol. Esto, específicamente en una zona de curvas en las cercanías de la localidad de Trintre, hasta donde se despacharon voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la zona.

Una vez en el lugar, hasta donde también concurrió personal de Carabineros y una ambulancia del servicio SAMU, se verificó que se trataba de una colisión a alta energía. Ahí, un automóvil había impactado de forma frontal con un camión tipo tolva que se movilizaba en dirección contraria a la que lo hacía el vehículo menor.

Ahí, lamentablemente, se confirmó que en el automóvil viajaba una mujer de 37 años de edad, quien había fallecido a causa del fuerte impacto que provocó el accidente. Incluso, se debió suspender el tránsito por un par de horas, con la finalidad de hacer las labores de rescate y despeje. Donde el conductor del camión resultó con lesiones de mediana consideración.

Lamentable situación en Malleco

Con el pasar de los minutos, se confirmó que la fallecida correspondía a Paula Rozas Cassanalli, de 37 años y de profesión fonoaudióloga, una muy querida trabajadora del colegio Diego Dublé Urrutia de Angol. Quien se movilizaba todos los días desde la comuna de Purén para realizar sus labores diarias en dicho establecimiento educacional.

Desde el Colegio Diego Dublé Urrutia, por medio de su director subrogante, Luis Cea Roa, se indicó que «tuve la suerte de compartir con ella todo este tiempo que llevábamos desde inicio de clases. Solamente decir que era una gran profesional. Aparte de eso, una gran persona, querida por toda la comunidad educativa”.

“Ella jugaba el básquetbol a muy buen nivel y nos tiene a todos en este momento consternados por la noticia. Siempre es triste ver cuando alguien se va y, sobre todo, en estas condiciones”, finalizó. Agregó que es una gran pérdida para todos y que lamentan lo ocurrido, enviando el pésame a la familia y a quienes la conocieron.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que la SIAT de Carabineros se encargara de hacer el peritaje correspondiente. Esto, para establecer las causas y responsabilidades de esta lamentable situación en Malleco. Mientras que el Servicio Médico Legal se hizo presente para trasladar hasta sus dependencias a la fallecida y, con esto, realizar la autopsia de rigor.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.