Durante la tarde de este jueves, un incendio movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Los Ángeles, hasta el sector poniente, donde una casa abandonada, que era usada como refugio, terminó destruida por las llamas.
Cerca de las 20:00 horas, se alertó sobre un incendio que estaba afectando a una vivienda, según los reportes de vecinos, en calle Blanco Escalada. Esto, entre Patricio Lynch y Carlos Condell, siendo despachados los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial del Biobío.
Una vez en el lugar, cuando llegó la primera unidad bomberil, se verificó que se trataba de fuego en fase de libre combustión y con peligro de propagación. Comenzaron así las labores de combate para poder controlar las llamas de esta emergencia en Los Ángeles. Con la finalidad de que otras estructuras no se vieran comprometidas.
Con el pasar de los minutos, el capitán de la Sexta Compañía, Cristian Silva, confirmó que dicha casa correspondía a una abandonada. «Se presume que personas en situación de calle encendieron fuego en su interior y se propagó hacia el techo», señaló. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta Compañías, se pudo controlar la emergencia a pesar de que las llamas eran de carácter violento.
Finalmente, se indicó que, afortunadamente, no hubo voluntarios o civiles lesionados debido a este incendio en Los Ángeles. Y tampoco existieron complicaciones en el trabajo de extinción.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.