Contexto | PDI

Tras un rastreo realizado en la provincia de Malleco, se logró dar con un sujeto que mantenía una deuda millonaria de pensión alimenticia, la cual fue denunciada por la afectada.

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un peritaje de búsqueda y detención de un hombre que debía $28 millones de pesos por pensión alimenticia. Esto, en un conocido sector urbano de la comuna de Victoria, donde trataba de evitar cualquier contacto con su expareja.

Según los datos dados a conocer, el individuo tenía conocimiento de que era solicitado por el Tribunal de Familia. Por tal razón, se encontraba cambiando constantemente de domicilio. Además, realizaba cambios en su apariencia y así burlar el accionar y ubicación por parte de la policía y judicial que estaba en su contra.

En este sentido, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, subprefecto Óscar Saravia, señaló que “luego de diversas diligencias de análisis de información, domicilios registrados por el sujeto. Además de horarios de concurrencia, entre otros, se logró ubicar a este hombre, quien fue arrestado”.

“Esta dinámica de intervención se está llevando a cabo permanentemente por esta brigada para dar respuesta a los requerimientos recibidos. P concepto de no pago de pensiones alimenticias”, detalló el subprefecto Saravia.

Finalmente, una vez que fue aprehendido, terminó siendo trasladado hasta la unidad policial, para luego quedar a disposición del Juzgado de Familia de Victoria. Esto, con la finalidad de pasar a su respectiva audiencia de detención y formalización por este caso ocurrido en la provincia de Malleco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.