Durante la tarde de ayer jueves se realizó un amplio operativo en el sector sur de la comuna de Los Ángeles logrando la detención de un hombre que era buscado por un homicidio ocurrido el año pasado en la misma área.
Hasta la población Chile Barrios, llegaron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes lograron la captura de un ciudadano venezolano. Quien era buscado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en julio del año pasado en el sector Sur de Los Ángeles.
La detención fue confirmada por la comisari Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quien detalló que el sujeto tenía dos órdenes de detención pendientes, una por homicidio y otra por secuestro. “Estas investigaciones fueron lideradas por la Fiscalía Local de Los Ángeles y la PDI, con equipos multidisciplinarios que emplearon diversas herramientas investigativas para dar con su paradero”, explicó.
Hernández destacó que la captura fue el resultado de meses de trabajo coordinado con el Ministerio Público. “Desde que ocurrió el delito en julio, se llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, lo que nos permitió concretar la detención”, señaló. Agregando que los detalles del caso se mantienen bajo reserva debido a la complejidad y gravedad de los delitos imputados.
Un operativo sin incidentes en Los Ángeles
Pese a la peligrosidad del individuo, la detención se realizó sin inconvenientes. “Este fue un trabajo planificado durante mucho tiempo, lo que permitió que la aprehensión se desarrollara sin resistencia. Sin funcionarios lesionados y sin daños materiales”, puntualizó la jefa de la Brigada de Homicidios.
Por su parte, el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher, valoró el operativo y destacó el esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad en la provincia.
“Este no es un hecho aislado; en las últimas semanas hemos tenido operativos exitosos en distintos sectores de Los Ángeles. Así como en las comunas de Mulchén y Nacimiento. El trabajo coordinado entre la PDI, el Ministerio Público y Carabineros ha permitido desarticular bandas criminales y llevar ante la justicia a quienes cometen homicidios y otros delitos”, afirmó.
Fuchslocher subrayó la importancia de la labor investigativa de la PDI para garantizar penas ejemplares a los responsables de estos crímenes. “Los Ángeles y sus alrededores necesitan seguridad, y estos resultados demuestran el compromiso del Gobierno y las fuerzas policiales para lograrlo”, concluyó.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, para su respectivo control de detención y formalización. Con la finalidad de que se vea su situación y enfrente los delitos que están siendo investigados, sumado a que su situación en el país es irregular.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.