Una pareja fue detenida por su presunta participación en un violento ataque ocurrido a bordo de un bus RED en Puente Alto, Región Metropolitana. La agresión se desencadenó tras una discusión con otro pasajero.
El hecho ocurrió en septiembre pasado, cuando un hombre que viajaba en el transporte público solicitó a otros pasajeros que bajaran la música o utilizaran audífonos. Su petición generó una respuesta agresiva y provocó una pelea que rápidamente escaló a la violencia física.
En medio del altercado, una mujer sacó unas tijeras y atacó a la víctima en la cabeza y la parte superior del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde le diagnosticaron fracturas en el cráneo. Afortunadamente, logró recuperarse.
Cinco meses después, la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar y detener a los presuntos responsables del ataque, según informó Radio Bío Bío.
Ambos detenidos fueron formalizados por homicidio frustrado y quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.