Delincuentes ingresaron a una empresa, desde donde robaron vehículos y una gran cantidad de cobre, hecho que está siendo investigado por las autoridades y que, gracias a un sistema de seguridad, se evitó que un camión fuera sustraído en Los Ángeles.
Un millonario robo afectó a la empresa Acelect Limitada durante el pasado fin de semana. Cuando desconocidos sustrajeron dos camionetas y aproximadamente 200 kilos de cobre desde una base operativa en el sector Curamavida.
El ilícito fue descubierto el lunes por la mañana, cuando los trabajadores llegaron a la base y encontraron la cadena del portón principal rota. Al ingresar, se percataron de la ausencia de dos camionetas: una con equipamiento especializado en electricidad y ferretería, con el logo de la empresa, y otra Toyota Hilux de uso personal.
Además, los delincuentes intentaron llevarse otro vehículo, pero no lograron encenderlo debido a que se encontraba en reparación. También intentaron sustraer un camión, pero el sistema de cortacorriente frustró el robo y evitaron que terminara en su poder.
Primera vez que ocurre a la empresa un robo así
Según Deisy Guzmán, representante de la empresa, el avalúo de las pérdidas asciende a 80 millones de pesos entre vehículos, herramientas y cobre sustraído. “Es la primera vez que nos ocurre algo así, y lo más preocupante es la planificación que hubo detrás de este robo. No es una zona de tránsito común, es un condominio cerrado, lo que nos hace pensar que quienes lo hicieron conocían el lugar”, declaró.
Tras el hallazgo, Carabineros tomó la denuncia y posteriormente la Fiscalía asignó el caso a la PDI. Sin embargo, la empresa ha manifestado su preocupación ante la falta de avances en la investigación. “PDI solo pidió las cámaras de seguridad de un colegio cercano. Pero no han tomado huellas ni hemos tenido información concreta sobre el paradero de nuestros bienes”, señaló Guzmán.
Un vecino declaró haber visto una de las camionetas el sábado al mediodía en un terreno deshabitado cercano, lo que sugiere que el robo ocurrió entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes. Datos que mantienen como un llamado tras este robo en Los Ángeles.
Hasta el momento, no hay pistas claras sobre los responsables del millonario robo, por lo que la empresa solicita que cualquier información relevante sea entregada directamente a la PDI.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.