Contexto | Carabineros

Durante la tarde de este jueves se produjo un robo al interior de la Cámara de Comercio de la comuna de Los Ángeles, desde donde sustrajeron documentos y, horas después, se logró la detención de la delincuente en una población cercana.

Cerca de las 12:30 horas, una delincuente llegó hasta las dependencias de dicha entidad ubicada en calle Lautaro, a solo una cuadra de la Plaza de Armas de la capital provincial del Biobío. Ahí, aprovechando un descuido en el lugar, sustrajo documentación y otros elementos para luego darse a la fuga, situación que fue denunciada a Carabineros.

Tras lo anterior, se instruyó al personal SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles, con la finalidad de investigar el caso. Al hacer la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo reconocer quién habría sido, comenzando así una búsqueda. Específicamente en la población Domingo Contreras Gómez.

Una detenida por el robo en la Cámara de Comercio

Ahí, tras un par de horas, a eso de las 17:00, se pudo dar con una mujer, la cual mantenía las mismas características y vestimentas, procediendo a su detención. Al verificar su identidad, fue identificada como P.B.A.A., quien además mantenía una orden vigente por el delito de “Robo en bienes nacionales de uso público”.

Por otro lado, al realizarle una revisión de sus pertenencias, se encontró la documentación que había robado, junto a otros elementos avaluados en $40.000. Siendo llevada hasta la unidad policial. Con la finalidad de poder pasar a su respectivo control de detención y formalización por el robo en la Cámara de Comercio.

Cabe señalar que durante las últimas jornadas la SIP de Carabineros de Los Ángeles ha logrado dar con diferentes individuos ligados a hechos delictivos. De los cuales, un buen porcentaje han sido en flagrancia y, con esto, evitar que los antisociales logren huir con las especies que logran sustraer.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.