Captura | Redes sociales

Un impactante hecho ha causado impacto en la comuna de Macul, donde un menor de edad fue detenido, quien estaba bajo investigacion por su participacion en dos homicidios, y que incluso se enfrentó con disparos a los efectivos policiales, el cual maneja una peligrosa banda delictiva.  

Un operativo policial en la comuna de La Pintana culminó con la detención de un adolescente de 16 años, identificado como “Jhon Z”, sindicado como miembro de una de las bandas más peligrosas de dicha comuna. El cual esta acusado de cometer dos homicidios en la población Santa Julia. 

El procedimiento se llevó a cabo la tarde del miércoles, cuando personal motorizado de Carabineros acudió al sector de El Castillo tras una alerta por disparos injustificados en la vía pública. Durante el patrullaje, los uniformados detectaron un vehículo sin placa patente delantera, ocupado por dos sujetos cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia. 

Al intentar fiscalizarlos, los sospechosos emprendieron la fuga, desencadenando una persecución que terminó cuando el automóvil colisionó contra el muro de una vivienda particular. En ese momento, los ocupantes descendieron y uno de ellos, el menor de edad, intentó atacar a los efectivos policiales con un arma de fuego. Sin embargo, fue reducido y detenido en el acto, mientras que su acompañante logró escapar.

Órdenes pendientes en Macul 

Según informó la policía, “Jhon Z” mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio y es considerado un peligroso delincuente con amplio prontuario delictual. Además, en el operativo se logró incautar una pistola con dos cargadores y 38 municiones. Así como recuperar un vehículo Nissan Kicks con encargo por robo desde el 8 de febrero en Viña del Mar. 

Este nuevo golpe a la banda que opera en Macul deja en evidencia la violencia con la que actúan estos grupos delictuales, en los que incluso menores de edad son protagonistas de hechos de sangre. Ahora, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización por los delitos de homicidio, receptación, porte ilegal de armas y municiones. 

La policía continúa con las diligencias para dar con el paradero del segundo implicado y desarticular por completo la red delictiva. Donde aún se mantienen investigaciones a la que pertenecería el menor. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.