Contexto | Carabineros

Un violento caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la comuna de Los Ángeles, donde un sujeto atacó a su expareja tras pedirle dinero para comprar útiles escolares para su hijo en común.

Todo ocurrió la tarde del pasado domingo, cuando una mujer concurrió hasta el domicilio de su expareja, en el sector sur de la capital provincial del Biobío. Esto, con la finalidad de pedirle dinero y comprar lo necesario para el período escolar del hijo que tienen en común.

Una vez en el lugar, tras abrir la puerta, el sujeto, de nacionalidad extranjera, identificado solo con las iniciales L.B., la amenazó y comenzó a gritar ante esta solicitud. Golpeándola en reiteradas ocasiones y diciéndole: «Te voy a matar», para luego ingresar al interior del domicilio.

Tras unos segundos, volvió con un hacha hasta donde estaba la víctima y la agredió con un golpe en la cabeza, provocándole una grave lesión. La dejó ahí, siendo auxiliada por otras personas y llevada hasta el SAR Entre Ríos de Los Ángeles.

Tras la denuncia, el sujeto fue detenido por Carabineros, quienes lo llevaron hasta la unidad policial para seguir el procedimiento de rigor. Mientras que la afectada resultó con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital.

Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se decretó la libertad del denunciado. Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer. Además, fue citado a la próxima audiencia, a realizarse el 25 de marzo del presente año.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.