Un amplio despliegue se encuentra realizando los diferentes equipos de emergencia en el Lago Villarrica, luego de que una joven desapareciera, hecho que ha movilizado incluso recursos operacionales de la provincia del Biobío para apoyar el trabajo en el lugar.
A fines de enero, una mujer de 23 años, identificada como Victoria Palma, desapareció en medio de dicho punto turístico, cercano a la Playa Grande en la comuna de Pucón. Hecho que motivó la concurrencia de diferentes unidades de búsqueda y rescate, con la finalidad de establecer un perímetro y dar con su paradero.
Ante esta situación, el Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA). Perteneciente al Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, concurrió hasta dicha zona para prestar apoyo en la emergencia. Fue así que, durante la tarde de ayer, domingo, dicha unidad logró dar con una zapatilla que estaba en el fondo de la laguna y que pertenece a la joven extraviada.
Hallazgo en el Lago Villarrica
Este hallazgo fue corroborado mediante un peritaje y el reconocimiento por parte de la familia, confirmando que la prenda era de la joven. La zapatilla fue encontrada a 41 metros de profundidad. Donde lamentablemente existen muchos elementos que son olvidados o perdidos de forma accidental por parte de los visitantes, según explican los equipos de rescate.
Cabe señalar que esto ocurre luego de que Victoria sufriera un accidente mientras practicaba deporte con su kayak. Ahí, por razones que están siendo investigadas, volcó y trató de nadar hasta la orilla, pero no logró ponerse a salvo. Desde ese momento, se han realizado intensas búsquedas con equipamiento submarino, aéreo y rastreo con buzos especializados en el Lago Villarrica.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.