Contexto | El Contraste

Durante la jornada de ayer, viernes, se registró una persecución y detención ciudadana en un sector rural de la comuna de Los Ángeles que movilizó a personal policial, luego de un robo y violación de morada por parte de un delincuente.

Todo comenzó cuando un sujeto llegó hasta el sector de Chacayal desde donde, por medio de la violencia, sustrajo un furgón. Pero no contó con la respuesta rápida de los vecinos, quienes entre gritos alertaron sobre lo que sucedía.

Fue así que comenzó una persecución, mientras se daba aviso a Carabineros de la Subcomisaría Paillihue, llegando hasta el kilómetro 1.5, camino al sector de La Perla. Ahí, el delincuente ingresó a una vivienda, saltando el cerco perimetral y forzando la entrada.

Ante esto, los mismos vecinos rodearon el lugar y lograron detenerlo, quien terminó amarrado y arrastrado hasta colocarlo en un lugar para que no escapara. Luego de unos minutos, arribó una patrulla policial para seguir con el procedimiento ocurrido en este sector de Los Ángeles.

Detenido en Los Ángeles

Al arribo de Carabineros, se detuvo al delincuente, quien fue identificado como B.M.H.A., de 19 años, quien no cuenta con antecedentes penales, siendo trasladado hasta la unidad, quedando finalmente a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Cabe señalar que el vehículo que había sustraído fue recuperado y se está investigando si el sujeto pertenece o no a alguna banda delictiva, teniendo en consideración que durante los últimos días se ha denunciado la presencia de vehículos sospechosos en el sector.

Por tal razón, desde Carabineros se hizo un llamado a que, ante sospecha de algo, se debe dar aviso inmediatamente. Con esto, se busca evitar actos delictivos y dar con aquellos sujetos prófugos de la justicia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.