Tres personas resultaron heridas tras una balacera ocurrida en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. El incidente se registró durante la madrugada de este viernes en el recinto deportivo “Multiespacio”, ubicado en calle Departamental, cerca del Club Hípico, donde se disputaba un partido de fútbol.
Según explicó el fiscal César Flores, de acuerdo a lo indicado por La Tercera, la agresión se originó por una discusión previa al encuentro. “Hubo una discusión previa al partido de fútbol”, indicó, detallando que uno de los involucrados abandonó el lugar tras el partido y regresó acompañado de dos sujetos armados con la intención de atacar a la persona con quien había tenido el conflicto.
El partido finalizó cerca de la 1:00 de la madrugada, momento en el que los asistentes compartían un asado. Fue entonces cuando los agresores irrumpieron en el recinto y dispararon al menos diez veces contra su objetivo. “Uno de los imputados participó en el partido de fútbol (…) sale del centro deportivo y posteriormente vuelve acompañado de estas dos personas, que se bajan del automóvil y le propinan los disparos a la víctima”, señaló el fiscal.
Tres personas fueron alcanzadas por las balas. La víctima principal, quien era el objetivo del ataque, sufrió una fractura y permanece internada en el hospital Barros Luco. Otra persona recibió un impacto en el abdomen y está en la clínica Santa María. La tercera afectada, pareja del dueño del recinto, solo sufrió heridas leves tras el roce de una bala. “Afortunadamente, todos se encuentran fuera de riesgo vital, y uno con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital y todos conscientes”, agregó Flores.
La Brigada de Homicidios Sur está a cargo de la investigación y ya tiene plenamente identificados a los responsables. “Están los registros de cámara, pero se está haciendo el análisis por parte de la brigada de homicidio sur, de cuál es la secuencia y cómo ocurrieron estos hechos, desde principio a fin”, concluyó el fiscal.