Contexto | Municipalidad Alto Biobío

Un incendio de carácter forestal mantiene en alerta a la comuna de Alto Biobío, ya que se encuentra muy cerca de una reserva, lo que obligó a las autoridades a decretar la Alerta Roja y desplegar los recursos para su combate.

La tarde de ayer, cerca de las 14:00 horas, se reportó un incendio con una gran columna de humo en la comuna precordillerana, lo que desató las alertas debido a su cercanía con la Reserva Ralco. Esto obligó a Senapred a decretar dicha alerta para aumentar la cantidad de apoyo aéreo y terrestre.

En este sentido, Juan Carlos Bascur Quiroz, jefe provincial de Conaf Biobío, indicó que “es un incendio que ha sido trabajado desde ayer. Que mantiene una afectación de un poco más de una hectárea. Debido a la condición del terreno, no se pudo trabajar porque la topografía es demasiado brusca”.

Agregó que se encuentra a “un kilómetro y medio de la Reserva Ralco. Por protocolo, cuando se producen incendios cercanos o próximos a un área silvestre, se decreta la alerta roja”. Actualmente, la emergencia sigue siendo monitoreada y bajo una condición de calma.

“De ser necesario, se realizará nuevamente ataque aéreo”, finalizó el jefe provincial de Conaf, agregando que se mantiene una situación de altas temperaturas y viento en la zona. Cabe señalar que, actualmente, la región del Biobío se encuentra bajo una alerta preventiva debido a las condiciones climatológicas.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.