Contexto | Comunicaciones Interculturales Alto Biobío

Durante la tarde de este miércoles, un incendio forestal fuera de control se mantiene en combate en Alto Biobío, lo que ha obligado a las autoridades a decretar la Alerta Roja ante el peligro y avance rápido de las llamas.

Un incendio, denominado “630-Trililá”, ha puesto en marcha el despliegue de recursos aéreos y terrestres en la zona de Ralco, en la precordillera de la provincia del Biobío. Esta emergencia mantiene un avance rápido y se encuentra muy cercana al Área Silvestre Protegida Ralco.

“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja. Esto, para la comuna de Alto Biobío por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informan por medio de un documento dado a conocer.

Con esta alerta, se activan todos los recursos disponibles, con el apoyo que ya mantiene desplegado CONAF, Bomberos y SENAPRED, monitoreando el avance de las llamas, que a causa del viento se teme que tengan una rápida propagación en todos los flancos.

Cabe señalar que el comportamiento de las llamas está referido a las condiciones climatológicas, cuyos factores lamentablemente favorecen al siniestro.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.