Usando cheques que habían sido robados en el año 2012, un delincuente fue detenido en la comuna de Los Ángeles. Estafaba a las víctimas y, tras el intento de compra de un vehículo, fue detectado gracias a una denuncia.

Durante la tarde de ayer, martes, personal de Carabineros de la patrulla FOCO se encontraba realizando diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público. Lo anterior, debido a denuncias de varias estafas que se realizaban en las inmediaciones e interior de las sucursales bancarias de la ciudad.

Fue en medio de estos servicios que se logró dar con un delincuente, identificado como M.A.M.M., quien había contactado a una persona para comprarle un vehículo. Ahí, tras realizar la compra del móvil, procedió a realizar el pago por medio de un cheque que no tenía fondos, un método que se ha hecho común debido a que el dinero aparece en las cuentas al día siguiente.

Sin embargo, se detectó un pequeño error, ya que el formato de los cheques ya no estaba en circulación. Es decir, habían dejado de usarse en el año 2012, y habían sido robados a una conocida empresa de Los Ángeles, por lo tanto, estaban nulos y su uso era ilegal.

Con estos antecedentes, el sujeto fue detenido por los uniformados y trasladado hasta la unidad policial. Este cuenta con un amplio prontuario delictual, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.