Un nuevo femicidio ha conmocionado a la región de Ñuble, luego de que un aparentemente, un sujeto asesinara a su expareja en la comuna de Yungay, quien luego de darse a la fuga, fue finalmente detenido.
Todo ocurrió la noche de ayer, lunes, cuando personal médico del Hospital Herminda Martín de Chillán solicitó la presencia de unidades policiales. Esto, debido a que una mujer había sido brutalmente atacada por su expareja y, lamentablemente, a causa de sus graves lesiones, falleció mientras recibía atención.
Hasta el lugar concurrió la Policía de Investigaciones y, por instrucciones del fiscal de turno, el equipo de la Brigada de Homicidios. Una vez en el sitio, se constató que la muerte había sido provocada con un elemento contundente, utilizado en el brutal ataque perpetrado por su expareja en su propio domicilio.
Detención en Yungay
En este sentido, el comisario Carlos González López, jefe subrogante de la BH, explicó que se encuentran investigando el caso. Realizando el levantamiento de antecedentes y recopilando evidencias relacionadas con el atacante.
Respecto al individuo, que ya fue identificado, el detective explicó que “se están realizando diligencias tendientes a ubicar al posible autor de los hechos”. Esto, debido a que, luego del ataque, la expareja habría huido en dirección desconocida, pero PDI confirmó su detención e informaron que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay, durante esta jornada de martes.
Finalmente, el Servicio Médico Legal se hizo presente en el recinto hospitalario para realizar el traslado de la fallecida a sus dependencias. Esto, con la finalidad de efectuar la autopsia de rigor, la cual apoyará la investigación en curso y permitirá avanzar significativamente en el caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.