Cedida

Un incendio de grandes proporciones ha movilizado a los equipos de emergencia en la comuna de Pemuco, donde las llamas fueron provocadas tras una explosión en una subestación eléctrica en la región de Ñuble.

Pasado el mediodía de este martes, se produjo un fuerte estruendo en la Subestación Eléctrica Culenco, ubicada muy cerca del límite entre Biobío y Ñuble. Tras lo anterior, se produjo un incendio de grandes proporciones, el cual ha elevado una gran columna de humo que es vista desde varios kilómetros a la redonda.

Tras lo anterior, se han despachado numerosos equipos de emergencia de Pemuco, Yungay y El Carmen. Esto, con la finalidad de evitar una propagación a pastizales y bosques y que pueda provocar un daño mayor. Además se ha sumado el esfuerzo de una unidad Hazmat de la comuna de Chillán, especializada en materiales peligrosos.

Hasta el momento, la emergencia no ha podido ser controlada, mientras que ya más de la mitad del equipamiento y estructuras de esta subestación ha quedado destruida. Se espera que, una vez finalizada la situación, se pueda realizar la investigación correspondiente para esclarecer cómo se originó todo.

Afortunadamente al momento no se han reportado personas lesionadas, pero si un despliegue con apoyo aéreo para monitoriar la emergencia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.