Un grupo de delincuentes fue detenido en las comunas de Cabrero y Yungay, operando en dos regiones de la zona. Se dedicaban al tráfico de drogas y mantenían un alto arsenal de fuego con la finalidad de cometer sus ilícitos en diferentes puntos.
Un procedimiento policial fue desarrollado por personal de Carabineros del OS7 de Ñuble en dichas comunas, debido a investigaciones que indicaban que una banda delictual operaba en las regiones del Biobío y Ñuble. Mantenían una importante red de tráfico de sustancias ilícitas y su forma de monitorear sus actividades era mediante amenazas para evitar conflictos.
Con estos antecedentes, las fiscalías de Yungay y Yumbel dieron las autorizaciones correspondientes para ingresar a domicilios en los sectores de Charrúa y Pedregal. Donde ya se había acreditado que en estos puntos se realizaban actividades ilícitas y se almacenaban elementos para su desarrollo.
En este sentido, el prefecto (S) de Ñuble, comandante José Villegas Orias, indicó que “en esta investigación de Inteligencia Antidrogas se realizaron diligencias propias de la especialidad. Tras lo cual se gestionaron órdenes judiciales de entrada y registro a esos inmuebles, donde se logró incautar droga, armamento y municiones. Además de otros elementos asociados a la investigación”.
Operativo en Cabrero y Yungay
Cabe señalar que el operativo contó con el apoyo del personal GOPE Biobío y Ñuble, además de unidades territoriales como el OS7, Centauro y el uso de drones aéreos. Esto, para poder mantener resguardo y vigilancia y evitar que los antisociales pudieran escapar, resultando en la detención de cuatro individuos con un amplio prontuario policial.
En las viviendas allanadas se incautaron 346 gramos de marihuana elaborada y 828 gramos de cocaína, dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre .22. Además de 104 cartuchos de escopeta calibre 12, 36 cartuchos calibre 22, dos teléfonos celulares, $154.000 en efectivo y dos pesas digitales.
En relación con los imputados, todos son de nacionalidad chilena y quedaron a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Bajo los delitos de “Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley 17.798”. Logrando desarticular un importante grupo delictual en Cabrero y Yungay.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.