Un equipo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) vivió momentos de extrema tensión cuando el vehículo en el que se desplazaban volcó en el sector de Huilohue, comuna de Galvarino. Esto, mientras trabajaban en el control de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.
El incidente ocurrió en el fundo Canadá, cuando el camión, que estaba detenido en la ruta, perdió estabilidad y terminó volcado a un costado del camino. En el interior se encontraban el conductor y un motobombista, quienes sufrieron heridas leves y fueron trasladados de inmediato al hospital de Galvarino.
La emergencia tomó un giro aún más dramático cuando un video grabado en el lugar mostró a los brigadistas pidiendo ayuda con desesperación. “Estamos rodeados de fuego. Necesitamos agua, por favor”, se escuchaba en la grabación, reflejando la intensidad del fuego y el peligro inminente para quienes intentaban contenerlo.
Camión de CONAF destruido por las llamas
El camión, que quedó completamente destruido por las llamas, avanzó sin control en medio del siniestro, aumentando el caos en una jornada ya crítica para la zona. Ante la gravedad de los incendios, las autoridades mantienen la alerta roja y han implementado medidas restrictivas. Como toque de queda en algunas localidades, para salvaguardar a la población y las activaciones de las alertas SAE.
Los incendios siguen avanzando con fuerza, mientras equipos de emergencia redoblan esfuerzos para contener las llamas. Para así, poder evitar que la catástrofe se extienda aún más en la región bajo una inminente amenaza de temperaturas. Sumado a los fuertes vientos que compliquen las labores de combate.
Donde actualmente se encuentran recursos desplegados de CONAF, Bomberos, CMPC, Arauco, por nombrar alguno, en una jornada que se teme que sea peor a las anteriores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.