Un atentado a plena luz del día ha dejado vehículos quemados y un incendio forestal fuera de control a unos cuantos kilómetros del radio urbano de Angol durante esta jornada.
Cerca de las 14:30 horas, un llamado alertó al personal de Carabineros de que, en la ruta R-300, funcionarios de la empresa Sierra Nevada se encontraban realizando labores de limpieza. Una vez en el lugar, se entrevistaron con las víctimas para obtener información sobre lo ocurrido.
Ahí manifestaron que el conductor de uno de los camiones fue intimidado por delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de grueso calibre. Haciéndolo descender del camión para luego lanzar acelerante y prenderle fuego al vehículo, para después huir del lugar. Sin embargo, a solo 500 metros se encontraron con una camioneta de la misma empresa, intimidando al conductor para robarla.
Posteriormente, huyeron y, a solo 500 metros más desde donde se produjo el robo de dicho móvil, se encontraron con un segundo camión. Hicieron bajar al conductor bajo amenaza y le prendieron fuego al vehículo, alejándose del sector en dirección desconocida.

Incendio fuera de control en Angol
Tras todo lo anterior, y a causa de los dos atentados, el fuego se propagó rápidamente en todas direcciones, alcanzando desechos agrícolas,. Restos de cosechas y bosques colindantes, lo que ha provocado un incendio forestal que mantiene en peligro a varias viviendas.
Por tal razón, se desplegaron algunas unidades terrestres y aéreas para controlar la emergencia, la cual aún no ha sido contenida debido a la gran cantidad de vegetación seca. Sumado a las fuertes ráfagas de viento, lo que está siendo monitoreado por las autoridades.
Cabe señalar que el fiscal de turno dispuso que la investigación y el peritaje sean realizados por el personal de Labocar y OS-9 de Carabineros, con la finalidad de dar con los antisociales y recopilar mayor información. Hasta ahora, no se han reportado personas lesionadas.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.