Durante el fin de semana, un violento accidente se produjo en Negrete, donde varios vehículos se vieron involucrados, situación que dejó lesionados y movilizó a los equipos de emergencia para prestar auxilio.
Cerca de las 22:00 horas del pasado sábado 8 de febrero, se reportó un accidente de tránsito en la ruta Q-180, a la altura del cruce Santa Amelia. Ante esta situación, se despachó a voluntarios de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos negretino. Para auxiliar a los afectados, sumándose a este trabajo personal de Carabineros y ambulancias.
Una vez en el lugar, se corroboró que se había tratado de una triple colisión de vehículos menores a alta energía, la cual dejó al menos cuatro personas afectadas con lesiones de diversa consideración. Mientras que el tránsito fue totalmente suspendido en ambas direcciones para las labores de rescate.
Con el pasar de los minutos, se pudo realizar la extricación e inmovilización de los más complicados, quienes fueron derivados hasta el Hospital de Nacimiento. Mientras que los más leves fueron trasladados hasta el Cesfam de Renaico, pero afortunadamente todos se encuentran fuera de riesgo vital.
Finalmente, las causas por las cuales se produjo esta emergencia en Negrete quedaron bajo investigación por parte de Carabineros, para las responsabilidades correspondientes. Haciendo un llamado a la prevención y al manejo siempre a la defensiva, más aún en aquellas zonas con poca iluminación durante las noches.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.