Un patrullaje preventivo terminó con la detención de una persona que mantenía plantas de cannabis sativa en la comuna de Santa Bárbara, las cuales tenían una altura de casi tres metros en el interior de su domicilio.

Durante la tarde de ayer, viernes, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría realizó patrullajes y fiscalizaciones de arrestos domiciliarios. Esto, en el sector Los Álamos de dicha ciudad, con la finalidad de dar cumplimiento a procesos y órdenes dados por el Ministerio Público y como medida de aumentar la seguridad en la zona.

En ese momento, uno de los uniformados se percata de que en el interior de un invernadero se podía resaltar a la vista unas plantas de cannabis sativa. Ante esto, se ingresó al inmueble que fue previamente autorizado por el residente, ratificando la existencia de dichas especies ilegales.

Incautación y detenido de Santa Bárbara

Ante esto, se realizó la detención de una persona, de sexo masculino, mayor de edad, siendo identificado como E.E.C.C., quien no posee antecedentes delictuales. En relación con la marihuana, estas eran dos plantas que tenían una altura de dos metros con sesenta centímetros y la otra con casi tres metros. Siendo incautadas y llevadas hasta la unidad policial de Santa Bárbara.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización correspondiente. Mientras que la droga se destinó al Servicio de Salud para su destrucción bajo los protocolos legales existentes en estos casos.

Es importante destacar que existen canales para realizar denuncias anónimas al nivel 135, Fono Droga, como también a Carabineros 133. Mientras que existe el 4242 de la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.