Un conserje fue golpeado brutalmente por un grupo de individuos luego de que impusiera una multa por ruidos molestos en un edificio de Independencia. El ataque dejó al trabajador inconsciente y con una licencia médica de 10 días debido a sus lesiones. El hecho ocurrió el lunes en el Edificio Padre José Cifuentes, pero recién fue dado a conocer el jueves por los afectados.
José Luis Bahamondes, hermano del conserje agredido y trabajador del mismo edificio, relató que la agresión ocurrió tras una fiesta en el departamento 1906, que se extendió hasta la mañana del lunes 3 de febrero. Ante las constantes quejas de los vecinos, Mario Bahamondes, el conserje, subió al piso 19 para notificar que se aplicaría una multa. Esto generó la furia de la residente, quien bajó a la conserjería entre gritos e insultos.
Poco después, dos sujetos descendieron y atacaron violentamente a Mario Bahamondes, quien intentó defenderse sin éxito y terminó noqueado. Luego, un grupo de siete personas, entre ellas cinco hombres, amenazaron con tomar represalias si denunciaban la agresión. “Dijeron que no hiciéramos ninguna denuncia porque eran del Tren de Aragua y que correrían balazos si pasaba algo”, afirmó José Luis Bahamondes según consigna La Nación
Sin embargo, Bahamondes puso en duda la veracidad de la amenaza, describiendo a los agresores como “personas cobardes que golpearon a alguien indefenso”. Además, enfatizó la importancia de denunciar este tipo de hechos: “Lo cierto es que hay que hacerles frente. No podemos seguir escondidos detrás del anonimato. Hay que denunciar a estas personas que no merecen vivir en un país tan pacífico como el nuestro. Que se larguen”.
Finalmente, señaló que en el edificio residen muchos venezolanos trabajadores, a quienes respeta y admira. Respecto a la responsable del departamento implicado, mencionó que retiró algunas pertenencias y no ha vuelto al lugar, aparentemente para evitar enfrentar las consecuencias de lo sucedido.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.