Un lamentable hecho ocurrió en la región de La Araucanía, donde desconocidos, aprovechando la oscuridad de la madrugada de este miércoles, atacaron con disparos a voluntarios de Bomberos, lo que obligó a evacuar el lugar.
Todo ocurrió en el sector de Pelahuenco, en la comuna de Galvarino, región de Cautín, donde una alarma de incendio forestal movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Sumado a brigadas terrestres de empresas para poder combatir las llamas que avanzaban rápidamente.
Pero, en medio del combate de las llamas, fueron atacados por varios disparos que provenían desde la oscuridad por personas que no fueron identificadas. Situación que alertó inmediatamente al personal bomberil, perteneciente a la Segunda Compañía Arturo Prat, ya que ponía en peligro su integridad física.
Por tal razón y ante esta situación, se ordenó inmediatamente la evacuación del sector, subiendo a los carros bomba y saliendo del lugar. Dando cuenta de lo acontecido y denunciando a las policías para que se haga una investigación correspondiente. Lo que se suma a varios hechos de violencia rural que han ocurrido en la Macrozona Sur.
Además, por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, se lamentó este cobarde ataque, señalando que “repudiamos estos hechos. Siempre estaremos dispuestos a proteger a nuestra comunidad, pero también debemos asegurar nuestra integridad”, destacando que, afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Cabe señalar que, durante la jornada del fin de semana pasado, otro ataque con armas de fuego afectó a equipos que combatían un incendio forestal. En este caso, el atentado fue en contra de un helicóptero de la Forestal Arauco que se encontraba desplegado en el combate de las llamas que afectaban a un punto de la Provincia de Arauco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando