Contexto | Agencia UNO

Durante el fin de semana, un joven fue atacado por dos delincuentes, de los cuales uno era menor de edad, en Nacimiento, para poder quitarle, por medio de amenazas y golpes, la motocicleta que este mantenía.

Todo ocurrió en el sector conocido como el “Santuario de la Virgen”, a la altura del kilómetro 1 de la ruta Q-44-P, en la ciudad nacimentana. Ahí, la víctima se encontraba movilizándose en su vehículo, una motocicleta marca Takasaki, con la finalidad de poder pasar una tarde de deporte en los caminos internos del lugar.

Ahí, fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo agredieron con un palo, golpeándolo en diferentes partes de su cuerpo. Incluso, fue tomado del cuello y amenazado con un cuchillo, indicándole que les entregara la moto. Luego, los sujetos huyeron del lugar con la especie. Producto de esto, la víctima resultó con lesiones en su parte dorsal y en el tórax, solicitando inmediatamente ayuda.

La detención de un atacante del joven

Tras los antecedentes y la denuncia dada a conocer, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento comenzó a realizar diferentes peritajes y patrullajes. Gracias a esto, se logró dar con un individuo que mantenía las características entregadas. Este fue detenido e identificado como R.A.M.C., quien es menor de edad, siendo trasladado hasta la unidad policial.

Luego de su control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía, el antisocial quedó en libertad, bajo la sujeción a la vigilancia del programa “Misión Evangélica San Pablo”. Quienes deberán informar mensualmente la situación y comportamiento del adolescente, además de la prohibición de acercarse a la víctima afectada.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de tres meses para poder recabar mayores antecedentes de este caso ocurrido en Nacimiento. Mientras que el segundo involucrado, que atacó al joven, aún se encuentra prófugo, pero aparentemente ya habría sido identificado por las autoridades.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando