Una tragedia en la ruta Nahuelbuta, ex 180, terminó con una persona fallecida y tres lesionadas, luego de que un automóvil impactara a alta energía una muralla de contención en la comuna de Angol.
A eso de las 03:00 horas se reportó una emergencia en la ruta que une la capital provincial de Malleco con la comuna de Renaico, esto cerca del sector La Mona. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de verificar lo que se estaba alertando. A estas labores se sumó el servicio SAMU con una ambulancia.
Una vez que arribaron los equipos de rescate, se verificó que un automóvil había impactado a alta energía contra una muralla de cemento que se encuentra limitando la zona. Ante esto, uno de los ocupantes terminó eyectado, perdiendo la vida debido a la gravedad de sus heridas. Mientras que otros tres resultaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales uno estaba atrapado en el interior del vehículo.
Tras las labores de rescate e inmovilización, los afectados fueron trasladados hasta el Hospital de Angol para ser evaluados y atendidos. Mientras tanto, la ruta fue suspendida en su totalidad durante todo el proceso realizado por los equipos, y el tránsito fue regulado por Carabineros para evitar alguna otra complicación.
Investigación por este accidente en Angol
El fiscal de turno instruyó a la SIAT de la institución policial para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas que llevaron a este desenlace fatal. También se busca recabar antecedentes para establecer si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor, sumado a la autopsia que deberá realizar el SML.
Cabe señalar que se ha realizado un llamado a conducir con atención a las condiciones del tránsito, respetando la señalética y los límites de velocidad . Esto, debido a los trabajos que se están realizando en esta ruta, la cual unirá de forma más rápida Biobío y Malleco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando