Más de nueve meses después fue detenido el ultimo integrante de un grupo que asesinó a un hombre en medio de una transacción monetaria por drogas en una conocida villa de Los Ángeles.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el último imputado por el homicidio calificado de un ciudadano colombiano ocurrido en abril del año pasado en la villa Génesis de la capital provincial del Biobío. La detención del sujeto, un chileno de 21 años se produjo la tarde del viernes tras meses de investigación y labores de inteligencia.
Según la comisario Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, «este sujeto era el último de los cuatro imputados que permanecía prófugo. Gracias a un arduo trabajo de análisis, logramos ubicar su paradero y concretar su captura».
El caso que impactó a villa Génesis
El caso se remonta al 18 de abril, cuando la víctima, un ciudadano colombiano de 36 años en situación migratoria irregular. El cual acudió a un domicilio para cobrar una deuda asociada al tráfico de drogas. «Uno de los imputados extrajo un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien recibió auxilio pero falleció al día siguiente debido a la gravedad de sus heridas», detalló Hernández.
Las diligencias policiales permitieron la detención previa de tres de los involucrados, quedando este último imputado en calidad de prófugo hasta ahora. «Hemos cerrado el círculo en torno a este crimen, lo que representa un gran avance en la investigación y en la lucha contra la impunidad», agregó la comisario.
El detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía, donde se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formalización. Donde ya, otros tres implicados, quedaron en prisión preventiva por este delito.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando