Un trabajo operativo se desarrolló en la comuna de Los Ángeles, donde viviendas fueron allanadas en dos conocidos sectores, logrando la detención de cinco personas y la incautación de drogas.
Las diligencias fueron realizadas por el OS7 de Carabineros y están asociadas a una investigación antidrogas desarrollada en coordinación con la Fiscalía de la capital provincial del Biobío. Ahí se logró el ingreso a domicilios ubicados en la Villa Las Américas y Villa Los Profesores. Con la finalidad de desbaratar puntos donde se comercializaban y distribuían sustancias ilícitas.
De esta manera, junto al GOPE y el Personal de Control de Orden Público (COP), se realizaron estas intervenciones, que fueron monitoreadas por drones institucionales de la Zona de Carabineros Biobío. Además, contaron con el apoyo de un equipo de la Centauro para dar con esta asociación criminal que operaba y provocaba que los vecinos sufrieran un temor constante.
Al ingreso en una de estas viviendas, los uniformados se encontraron con una sofisticada red de seguridad y fortificación, sumado a un circuito cerrado de cámaras. Lo anterior, con la finalidad de resguardar la llegada policial. Además de posibles ajustes de cuentas o “mexicanas” por parte de alguna otra agrupación o enemigos que pudieran existir.
Detenidos en Los Ángeles
Entre ambos allanamientos, se logró detener a cinco personas que mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos. Además, se incautó medio kilo de droga correspondiente a cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, que estaban dosificadas en diferentes formatos. También se decomisaron $2.544.700 en efectivo, 27 cartuchos calibre 9 milímetros y diferentes elementos usados para la dosificación y abultamiento de dichas sustancias.
En este sentido, el jefe subrogante del OS7 de Los Ángeles, teniente Juan Contreras Ortiz, enfatizó en el trabajo coordinado. “Este resultado logrado es gracias al constante y profesional trabajo que realizamos como Carabineros de OS7 y a las distintas denuncias ciudadanas. Hacemos el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías o de manera anónima a nuestro fono Drogas 135”.
“Estamos comprometidos con la comunidad con el fin de retirar de las poblaciones a los sujetos que mantienen atemorizados a nuestros vecinos. Previniendo que esta droga se distribuya en Los Ángeles y, de esta forma, aumentando la seguridad de la comunidad. Como lo hemos señalado anteriormente, estos son operativos que seguiremos realizando también en otras comunas de la Provincia del Biobío”, agregó.
Finalmente, los imputados fueron llevados hasta la unidad policial, quedando posteriormente a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Mientras que lo incautado fue remitido a las especializaciones correspondientes para sus peritajes y posterior destrucción.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.