Un joven de 21 años fue detenido por Carabineros en Coihueco, Ñuble, tras un incidente en el que atacó a otra persona con un arma blanca en la vía pública. El hecho ocurrió el viernes por la noche, cerca de las 20.00 horas, en las inmediaciones del skatepark ubicado en el centro de la comuna.
De acuerdo con información proporcionada por el mayor Diego Mora, comisario de Chillán Viejo, el ataque estaría relacionado con «rencillas anteriores que mantenían la víctima y el victimario». La identidad del agresor se determinó luego de recibir la denuncia y entrevistar a testigos en el lugar de los hechos.
Tras recabar los antecedentes necesarios, Carabineros desplegó un operativo para localizar al sospechoso. “Con los datos entregados, de forma inmediata el equipo policial realizó las diligencias para identificar, ubicar y capturar al agresor, a quien finalmente detuvo, con el apoyo de la familia del imputado, la cual lo entregó a los funcionarios”, señaló el mayor Mora, según consigna La Tercera.
El detenido, quien cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado por el delito de homicidio frustrado. Según las autoridades, su captura fue posible gracias a la colaboración activa de su familia.
En tanto, la víctima permanece hospitalizada en el Herminda Martin, donde su estado es de riesgo vital, según informó el centro médico. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.