Durante la tarde de este jueves, un violento accidente se registró en la región vecina de Ñuble, donde un vehículo de alto tonelaje impactó con un bus, dejando varios lesionados, de entre los cuales, uno se mantiene en estado crítico.
Pasadas las 14:00 horas, se dio una alerta por un violento accidente de tránsito en la ruta N-37-Q, que une la comuna de Yungay con la localidad de Cholguán. Esto, casi en el límite entre la región de Ñuble y el Biobío. Hasta donde concurrió personal de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos locales.
Una vez en el lugar, se verificó que se trataba de la colisión de un camión mezclador de cemento con un bus que trasladaba trabajadores agrícolas. El vehículo de mayor envergadura terminó chocando con un poste. Resultando con graves daños en su cabina, y con esto, el conductor quedó atrapado en el interior.
Camionero atrapado en Ñuble
Ahí se realizaron los trabajos de extricación y extracción del camionero, para poder inmovilizarlo y trasladarlo hasta el Hospital de Chillán, en condición crítica. Mientras que desde el bus, tres personas resultaron con complicaciones, pero fueron llevadas hasta el Hospital de Yungay, en la región de Ñuble.
Cabe señalar que la ruta se mantuvo suspendida por un largo tiempo, mientras se realizaban las labores de rescate y despeje. Situación que fue controlada, en relación a la movilización en el lugar, por el personal de Carabineros para evitar algún otro tipo de problemática.
Finalmente, se logró despejar el camino para que pudiera ser habilitado totalmente, pero se ha hecho un llamado a extremar las precauciones en este camino. Mientras que las causas de cómo ocurrió el accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando