Desde la capital regional del Biobío se mantenía prófugo un delincuente que, finalmente, y luego de una fiscalización, fue detenido en la comuna de Yumbel.
Personal de la patrulla FOCO, perteneciente a la Prefectura Biobío N° 20, se encontraba realizando patrullajes preventivos por la comuna santuario. Esto, debido a la celebración religiosa de San Sebastián, que reúne a miles de feligreses que llegan desde diferentes puntos del país.
Fue ahí, en medio de esto, que se fiscalizó a un individuo en plena Plaza de Armas de Yumbel, el cual mantenía una actitud sospechosa. Al solicitarle su documentación, este fue identificado como I.L.M.E., ciudadano chileno y mayor de edad, quien cuenta con un amplio prontuario policial. Delitos que estaban vinculados a robo con violencia, robo por sorpresa, infracción a la Ley 20.000 de drogas, por nombrar algunos.
Para sorpresa de los Carabineros, el individuo mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto, emanada desde el Juzgado de Garantía de Concepción. Por tal motivo, se procedió a su detención y traslado hasta la unidad policial.
Finalmente, el individuo quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización, con la finalidad de enfrentar la justicia y los cargos que pesan sobre él, en una investigación que se mantiene en curso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.