Bomberos Yumbel

La tragedia marca a Malleco en medio de un incendio forestal, el cual ha cobrado la vida de tres brigadistas, de los cuales uno era voluntario del Cuerpo de Bomberos yumbelino.

La noche de ayer, domingo, una grave situación movilizó a diferentes recursos aéreos y terrestres debido a un incendio fuera de control en Los Sauces. El cual había provocado incluso diferentes alarmas de evacuación y una alerta roja, complicándose aún más por los cambios repentinos de viento.

Todo se convirtió en tragedia por la información de que tres brigadistas pertenecientes a la empresa CMPC habían fallecido y otros siete se encontraban con lesiones de gravedad. Entre quienes perdieron la vida se encontraba un joven voluntario de Bomberos de la comuna de Yumbel, cuya noticia ya ha sido dada a conocer.

Un bombero en Malleco

Se trata de Duván Alejandro Ignacio Olate Farías, de tan solo 22 años, miembro de la Segunda Compañía de Yumbel Estación. Padre de una pequeña hija que había nacido hace una semana y que estaba prestando servicios en dicha empresa forestal.

Su historia, marcada por el afán de ayudar y servir a la comunidad, comenzó desde muy pequeño por el amor que le tenía a la institución de Bomberos. Logró destacarse poco a poco y se inscribió como brigadista, superando todas las pruebas para combatir el incendio en Malleco.

Así lo relata en una publicación su Compañía, que hoy lo despide como un héroe. “𝐃𝐮𝐯a𝐧, tu risa resonaba como un eco de alegría en nuestras guardias, tu energía inagotable nos contagiaba, y tu amor por esta familia bomberil era inmenso”.

Agregando que: “No creemos que esto sea un adiós, sino un 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨. Serás eternamente recordado no solo por tu destacada entrega y vocación de servicio, sino por la nobleza de tu corazón y la calidez que dejaste en cada uno de nosotros”.

Otros dos fallecidos

Recordemos que en este incendio también los otros dos brigadistas que quedaran atrapados, eran Identificados como José Luis Quezada Barra, de 44 años. Y Cristian Alexis Guerra Acuña de 43, quienes eran de la empresa Servicios Forestales Nacimiento, SERFONAC, para CMPC. . Mientras tanto, otros nueve se encuentran en el Hospital de Angol con lesiones de diversa consideración, siendo tres los más graves, con quemaduras de tercer grado.

Se espera que durante esta jornada se entreguen mayores antecedentes de este fatal suceso que no solamente ha marcado a una comunidad. Sino que también a una institución y a tres familias que han quedado con la pérdida de estos héroes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.