Accidente Algarrobo

La noche de ayer, domingo, un fatal accidente se registró en la comuna de Algarrobo, donde cuatro personas fallecieron y cuya responsabilidad habría estado relacionada con el consumo de alcohol.

Cerca de las 21:30 horas se reportó un violento accidente en la ruta F-90, a la altura del kilómetro 25, en la región de Valparaíso. Ahí, un vehículo menor impactó violentamente a un bus, donde lamentablemente resultaron fallecidas cuatro personas, entre ellas menores de edad.

Así lo indicó la fiscal de Turno Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía de Valparaíso, Constanza Díaz, explicando cómo sucedió todo. Según lo dado a conocer, fue una colisión frontal: “De los cinco ocupantes del vehículo menor, cuatro de ellos fallecieron en el lugar, entre los que se encontraban tres menores de edad, mientras que la conductora fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial por la gravedad de sus lesiones, encontrándose en riesgo vital”.

Por otro lado, en el bus, donde se movilizaban solo el conductor y su pareja, esta última resultó con una fractura expuesta. Ambos fueron trasladados al Hospital de Valparaíso para su verificación y atención médica.

Una investigación en curso en Algarrobo

En relación con las causas, la fiscal indicó que “en el vehículo menor se encontraron restos de botellas de alcohol”. Esto, según el peritaje realizado por la SIAT de Carabineros, donde la responsabilidad finalmente recayó en la conductora del automóvil, quien quedó “apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal en atención a su estado de salud”, manifestó la fiscal.

Por ahora, este lamentable accidente, que incluso provocó el corte total de la ruta en Algarrobo, sigue bajo investigación. Cabe mencionar que el hecho involucró a una familia completa, como consecuencia de una irresponsabilidad que sigue en peritaje.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.