Durante la tarde de este lunes, un incendio ha obligado a decretar una alerta debido a un incendio forestal fuera de control en una de las comunas de la provincia del Biobío, movilizando a los equipos de emergencia.
Cerca de las 16:30 horas, un incendio de gran magnitud mantiene preocupada a la comunidad del sector Santa Adriana en la comuna de Mulchén, donde el fuego se encuentra a solo 100 metros de al menos 12 viviendas y cuyo avance es rápido, agravado por el fuerte viento y las pavesas.
Tras lo anterior, y según lo indicado por Conaf, Senapred decretó la Alerta Roja comunal debido a esta situación de peligro, la cual estará vigente desde este momento hasta que las condiciones climatológicas y de combate así lo ameriten.
Hasta el momento no se han reportado personas o estructuras afectadas, pero se mantienen las labores de contención y extinción en el lugar.
Hasta el lugar se han desplegado diferentes recursos, tanto aéreos como terrestres para poder combatir las llamas y con esto, lograr controlarlo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.