Un accidente se registró durante esta noche de domingo en la comuna de Algarrobo, donde un bus de pasajeros colisionó a alta energía con un vehículo menor, dejando varios fallecidos y lesionados.
Cerca de las 22:30 horas se alertó sobre una colisión en la región de Valparaíso, específicamente cerca del enlace Nuevo Camino Costero, en la ruta F-90 que une dicha comuna con la ruta 68. Hasta el lugar concurrieron las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de verificar la situación, junto a personal de Carabineros y varias ambulancias.
Una vez en la emergencia, se verificó que un vehículo menor había impactado a alta energía con un bus que no llevaba pasajeros, salvo el auxiliar y su conductor, dejando hasta el momento un saldo de al menos cuatro fallecidos. Además, tres personas lesionadas, de las cuales, una se encuentra en estado crítico y fue trasladada hasta el Hospital de Valparaíso.
La ruta se mantiene cortada en ambos sentidos mientras se realizan las labores de rescate y despeje, teniendo en consideración la alta cantidad de vehículos que transitan. Además, llegaron en apoyo unidades de El Quisco y otras ambulancias que se han sumado a las operaciones en Algarrobo.
Cabe señalar que el bus involucrado pertenece a la empresa Bahía Azul, y el vehículo menor corresponde a un automóvil donde se movilizaba una familia. El fiscal de turno instruyó que el trabajo de investigación sea realizado por la SIAT de Carabineros, para poder establecer las causas por las cuales se produjo este lamentable hecho, mientras que el SML deberá realizar las autopsias de rigor.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.