Tras lo ocurrido durante la mañana de este miércoles en el principal centro comercial de Los Ángeles, se actualizó la cantidad de funcionarios policiales lesionados y las personas detenidas, que resultaron ser ambas mujeres.

A eso de las 11:00 horas, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la capital provincial del Biobío recibió la alerta de que, en el interior del mall, unos guardias mantenían retenidas a unas personas por el delito de hurto. Ahí, al llegar rápidamente al lugar, se les entrega el procedimiento a los uniformados. Cuando comienza un forcejeo y una carabinera resulta con una herida abierta en su antebrazo, siendo trasladada hasta el Hospital Base.

Así lo confirmó el teniente Víctor Salort Henríquez, oficial operativo de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quien detalló que tras lo anterior “llega más cooperación y los funcionarios proceden a la detención de las personas. En donde nuevamente no cooperan con el accionar policial, resultando dos funcionarios más lesionados”.

“Un sargento primero y un cabo primero, ambos con lesiones de carácter leve”, agregó el teniente, quienes también fueron llevados hasta el servicio de urgencias. En relación con las personas detenidas, estas corresponden a una mujer de 50 años y otra de 26, ambas con un amplio prontuario policial.

“La totalidad de los funcionarios que resultaron lesionados tienen lesiones de carácter leve. Y se mantienen a la espera de la decisión del Ministerio Público en cuanto al destino de los imputados”, finalizó Salort.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando