Durante la jornada de ayer, martes, personal policial logró recuperar un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Frutillar a una profesora, en un hecho que dejó a una persona detenida.

En el marco de patrullajes preventivos realizados por la Patrulla Foco, se identificó y fiscalizó un vehículo tipo furgón. Durante la inspección, se solicitaron los documentos al conductor, comprobando que el automóvil había sido publicado en redes sociales para su venta. El conductor afirmó haber adquirido el vehículo en septiembre de 2024.

Sin embargo, no tenía conocimiento de que el móvil contaba con un encargo por «apropiación indebida». La denuncia había sido realizada en Frutillar por su verdadera propietaria, una profesora que, al percatarse de la publicación en redes sociales, contactó a los funcionarios policiales.

Gracias a estas diligencias, el furgón fue recuperado y el conductor, que no posee antecedentes penales, quedó detenido. Posteriormente, fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

Por otro lado, el vehículo fue sometido a peritajes, y el fiscal de turno instruyó su devolución a la víctima tras completar el protocolo correspondiente y volver a Frutillar.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando