El Contraste

Una nueva renovación, principalmente de motos, se realizó para Carabineros del Biobío, esto, con la finalidad de mejorar las que actualmente ya tenían casi 25 años.

La Prefectura de Carabineros de Biobío anunció una significativa renovación de su parque vehicular, destacando la llegada de 17 motocicletas y cinco vehículos policiales tipo Furgón Z destinados a reforzar las labores de seguridad y prevención en la provincia.

Así lo explicó el coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío, quien enfatizó la importancia de esta modernización, señalando que las motocicletas reemplazarán modelos antiguos en uso desde 2008 y 2009.

“Estos nuevos vehículos permitirán un desplazamiento rápido, especialmente en ciudades como Los Ángeles, donde el diseño vial y la saturación vehicular dificultan el uso de vehículos de cuatro ruedas. Las motocicletas serán distribuidas entre las cuatro comisarías de la provincia, mejorando la capacidad de respuesta en sectores clave”, indicó.

En cuanto a los vehículos tipo Furgón Z, estos incorporan tecnología avanzada para garantizar tanto la seguridad de los carabineros como la dignidad de los detenidos. Marcando así un mejoramiento a las unidades desplegadas en el Biobío.

“Estos vehículos cuentan con cámaras frontal y trasera, protección antibalística en las puertas y películas de seguridad en los vidrios. Además, se ha rediseñado el espacio posterior, eliminando los antiguos calabozos, lo que refleja un compromiso institucional con la dignidad de las personas”, destacó el coronel Salas.

Un importante refuerzo para el Biobío

Por su parte, el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher, subrayó el esfuerzo del gobierno en dotar a Carabineros con herramientas de última generación para fortalecer su labor.

“Esta renovación no solo permitirá a Carabineros realizar patrullajes más efectivos, sino que también asegurará que puedan trabajar en condiciones de dignidad. Su rol es fundamental no solo en seguridad pública, sino también en tareas de prevención y colaboración con otras instituciones en situaciones de emergencia, como incendios forestales”, señaló Fuchslocher.

Actualmente, la provincia de Biobío cuenta con cerca de 200 vehículos operativos. Y esta incorporación viene a suplir carencias en retenes que contaban con un solo vehículo o donde estos ya se encontraban deteriorados.

Este impulso busca garantizar que cada destacamento cuente con los recursos necesarios para brindar una respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad. Con esta iniciativa, Carabineros refuerza su compromiso con la seguridad de la provincia.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.