Contexto | Agencia UNO

Un violento hecho se registró en la región Metropolitana, donde un niño perdió la vida y un hombre adulto se encuentra con riesgo vital luego de una balacera ocurrida en la vía pública.

Todo ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer, lunes, en la comuna de Peñaflor, específicamente en la intersección de las calles La Niña con Doce de Octubre. En ese lugar, vecinos alertados por disparos dieron aviso al personal de Carabineros para verificar una situación de riesgo.

Una vez en el lugar, se constató que, según testigos, un partido de futbolito en una multicancha terminó en disparos que desconocidos realizaron de forma indiscriminada. Tras lo anterior, un menor de solo 11 años recibió tres disparos en su cuerpo.

Herido de gravedad, fue trasladado junto a otro lesionado hasta el Cesfam Monckeberg, pero a pesar de los esfuerzos, el menor falleció. Mientras tanto, el otro herido, un hombre de 33 años, fue derivado posteriormente al Hospital de Peñaflor. Donde permanece en riesgo vital tras recibir siete disparos.

Por otro lado, se están realizando peritajes en el lugar del incidente por parte de personal especializado, con el objetivo de identificar y detener a los responsables de este ataque.

Finalmente, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente, la cual apoyará la investigación. Cabe señalar que existe gran preocupación en la región Metropolitana por la seguidilla de homicidios, siendo este lamentable hecho en Peñaflor con la muerte de un niño.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.