Contexto | Agencia UNO

Un operativo se desarrolló en la comuna de Los Ángeles, donde una mujer fue agredida para robarle sus pertenencias, pero gracias al apoyo de las cámaras de seguridad municipales, se pudo dar con los antisociales.

Todo ocurrió luego de que se denunciara que dos personas estaban siguiendo a unos delincuentes. Estos últimos habían agredido con un arma de fuego a una de las víctimas, lo que motivó el aviso a Carabineros, a solo cuadras del centro de la capital provincial del Biobío.

Pero, los delincuentes ya habían sido identificados gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles. Posteriormente, personal de la SIP de Carabineros acudió al lugar y comenzó una persecución controlada por calle Villagrán en dirección al sur.

Al llegar a la avenida Los Carrera, los efectivos acortaron la distancia y lograron interceptarlos en calle Eleuterio Ramírez. En ese lugar, se realizó un control de identidad, identificando a los sujetos como M.A.G.P. y M.A.M.M., ambos mayores de edad y con un amplio prontuario policial.

El arma usada en Los Ángeles

Durante la revisión de sus pertenencias y vestimenta, se encontró un arma tipo pistola sin marca y con la serie borrada. Además, se recuperaron un teléfono celular y otros objetos que habían sido robados de forma violenta, siendo los dos detenidos y trasladados hasta la unidad policial.

Entre las víctimas, la más afectada fue una mujer a quien los delincuentes intimidaron y golpearon en la cabeza, con dicha arma de fiego. Afortunadamente, no presentaba lesiones de gravedad ni heridas que causaran alarma.

Finalmente, se informó que los delincuentes eran de nacionalidad extranjera y quedaron a disposición del Ministerio Público para los respectivos controles de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando