A pesar de los esfuerzos en el lugar, una emergencia afectó a una familia en la provincia de Malleco, comenzando así una campaña por parte de familiares y vecinos para ir en su ayuda.
Un devastador incendio destruyó completamente una vivienda en el sector de Villa Amargo, Collipulli, la tarde de este domingo. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Víctor Durán y Teniente Villalobos, cerca de las 19:45 horas, movilizando a bomberos, Carabineros y personal de salud para atender la emergencia.
Según reportó la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, el incendio alcanzó tal magnitud que se declaró la primera alarma,. Tras esto se despachó a todas las unidades disponibles para controlar las llamas y evitar su propagación a las viviendas cercanas.
Pero, a pesar de los esfuerzos, la casa fue completamente consumida por el fuego, y daños estructurales colindantes, pero de menor magnitud. Hecho, que incluso provocó que vecinos intentarán colaborar, pero no pudieron hacer mucho.
Familia afectada solicita apoyo solidario en Malleco
El trágico incendio afectó a una familia compuesta por una pareja y sus cinco hijos, quienes perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Actualmente, se está solicitando ayuda urgente de la comunidad para cubrir sus necesidades básicas, como ropa, alimentos, enseres de vivienda y apoyo económico.
Fernanda Toledo, integrante de la familia, está recibiendo donaciones y coordinando la ayuda para sus seres queridos. Las personas que deseen colaborar pueden contactarla directamente al número +56989911001 o realizar depósitos a la cuenta RUT 16.052.223-2 a nombre de Yasna Muñoz Badilla, madre de la familia afectada.
«En momentos de adversidad, el llamado es a unirnos como comunidad para apoyar a esta familia que enfrenta una difícil situación», señaló un vecino del sector. Indicando que «toda ayuda es bien recibida para ayudarlos a comenzar de nuevo».
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando