Una fiscalización logró dar con un sujeto que era buscado intensamente en la comuna de Talca, pero cuya detención fue finalmente realizada en la capital provincial del Biobío.
Durante la mañana de ayer, 9 de enero, personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por la calle Costanera Quilque. Esto, con la finalidad de dar con aquellos prófugos o situaciones de riesgo que afecten a la comunidad angelina.
En ese instante, al llegar a calle Nueva Aldea, se percataron de un individuo que se movilizaba a pie de forma sospechosa. Ante esto, se procedió a realizar un control de identidad, y al consultar a la Central de Comunicaciones, se indicó que se trataba de J.M.A.G., de 21 años, quien mantenía una orden de detención vigente.
Lo anterior, emanado desde el Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de robo con intimidación, situación por la cual se mantenía prófugo. Posteriormente, fue detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría de Los Ángeles, para seguir con el procedimiento de rigor correspondiente y quedar a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, el individuo, luego de su control de detención y formalización, quedó apercibido al artículo 26, es decir, a la espera de su citación. La cual se realizará el 9 de mayo del presente año, en el Juzgado de Garantía talquino.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando