Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes fueron aprehendidos por su vinculación a dos robos distintos. Sin embargo, tras ser presentados a su control de detención, quedaron en libertad en Nacimiento.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas, cuando personal de Carabineros de la Tercera Comisaría realizaba patrullajes preventivos. Desde CENCO se recibió una alerta sobre un robo en una botillería ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda.
Al llegar al lugar, la víctima entregó detalles sobre el delincuente, quien fue ubicado a pocas cuadras portando especies sustraídas desde el recinto. El sujeto fue identificado como C.N.M.C., de 22 años, con un amplio prontuario policial.
Más tarde, alrededor de las 03:00 horas, una mujer acudió a la unidad policial para denunciar un robo en una vivienda en construcción, ubicada en la calle Fernando Valenzuela. La denunciante describió al autor del delito, permitiendo que los funcionarios iniciaran su búsqueda.
Tras un patrullaje, Carabineros encontró al sospechoso en la misma intersección del caso anterior. El individuo, conocido como “El Luna”, fue identificado como D.A.L.T., de 34 años, y también fue detenido.
Ambos delincuentes fueron trasladados a la unidad policial para seguir los protocolos correspondientes por estos delitos. Cabe señalar que ambos sujetos son reincidentes y no sería la primera vez que cometen robos en los sectores afectados.
Pese a las detenciones, tras los respectivos controles de detención y formalización, ambos sujetos quedaron en libertad bajo medidas cautelares menores. Esto ha generado preocupación entre los vecinos de Nacimiento, quienes temen que los delincuentes vuelvan a delinquir.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando