En medio de las fiscalizaciones realizadas por el personal policial, se logró dar con una carga de droga que iba con destino a la comuna de Los Ángeles, dejando un detenido.

En un operativo antidrogas, personal del OS7 de Carabineros de la Prefectura Biobío detuvo a un menor de edad por el delito de tráfico de drogas. El imputado fue sorprendido transportando más de un kilo de marihuana procesada en su equipaje. Esto, durante un control preventivo en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Cabrero.

El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 476, cuando el equipo especializado, con el apoyo de un can detector de drogas. Ahí se fiscalizó un bus interprovincial que tenía como destino la ciudad de Los Ángeles.

Durante la revisión, el can alertó a los oficiales sobre la presencia de sustancias ilícitas en una mochila perteneciente al detenido. Información que fue confirmada por el capitán Juan González, jefe del OS7 Biobío, destacó el resultado del operativo.

La droga incautada estaba lista para su comercialización en el mercado informal, representando un importante golpe al tráfico de estupefacientes en la región. Más aún, cuando puede dividirse en pequeñas cantidades de diferentes gramos.

Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, para su respectivo control de detención y formalización. Mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando