Un curioso caso ocurrió en la región Metropolitana, cuando un delincuente fue a consultar por un detenido tras robar un vehículo, ahí, la víctima lo reconoció y también quedó bajo arresto.

El hecho comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando una mujer de 24 años fue intimidada por cuatro delincuentes armados en las afueras de su domicilio. Los sujetos le arrebataron su automóvil, un Renault Clio blanco, y se dieron a la fuga.

La víctima denunció el hecho a la seguridad municipal, lo que permitió una rápida reacción de Carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena. Esto, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

El vehículo fue localizado con los delincuentes aún a bordo, iniciándose un “seguimiento controlado” que culminó con la recuperación del automóvil. Y la detención de uno de los involucrados, un hombre de 23 años sin antecedentes penales.

Un segundo detenido

Mientras se tomaba declaración a la víctima en la unidad policial, un joven llegó a la guardia para consultar por el detenido tras la persecución. Así lo explicó el mayor Carlos Durán, de la 66° Comisaría, que la víctima reconoció de inmediato al individuo como uno de los sujetos que había participado en el asalto.

El joven, quien cuenta con antecedentes penales pero no tenía causas pendientes, fue detenido en el acto por Carabineros. Su intento de ayudar a su cómplice terminó por delatarlo y añadir un nuevo capítulo a esta historia.

Ambos imputados serán presentados ante el tribunal para el control de detención bajo el cargo de “robo con intimidación”. La víctima, por su parte, logró recuperar su vehículo en pocas horas gracias a la pronta acción policial.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando