La mañana de este viernes, un amplio operativo se ha realizado en la región Metropolitana, logrando desarticular una peligrosa banda criminal, la cual estaba asociada a violentos hechos, incluidos homicidios y narcotráfico.
Se trata de un operativo a gran escala que realiza la Fiscalía junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, logrando la captura de tres peligrosos delincuentes. Estos, pertenecientes a la banda de “Los del Canal”, la cual causa terror en la comuna de Conchalí.
En esta línea, Héctor Barros, quien es fiscal ECOH, explicó que los detenidos tienen una vinculación directa en asesinatos. Entre estos, el líder de dicho grupo criminal, que asesinó a dos primos el pasado 14 de diciembre en dicha ciudad, donde se espera que en las próximas horas ocurran otras órdenes de ingreso y detención.
A estos delitos se le suman narcotráfico, agresiones, amenazas, extorsión, entre otros, los cuales operaban en diferentes sectores de Conchalí. Esto provocaba temor y miedo, más aún, cuando se enfrentaban a bandas rivales.
Una investigación contra esta banda criminal
Desde la PDI, el prefecto Jorge Abate explicó que el cabecilla de la agrupación se encontraba detenido en una ocasión anterior y cumpliendo con una pena de cárcel. Por tal razón, había otro sujeto que estaba a cargo de realizar las acciones de tipo criminal, hasta el día de hoy.
Por otro lado, el general de Carabineros Manuel Cifuentes detalló que este procedimiento ha incluido al menos 10 allanamientos. Donde quien lideraba a la banda tenía solamente 20 años y contaba con un extenso prontuario policial. Cuyas detenciones anteriores sumaban cerca de 30 por diferentes hechos delictivos.
Se espera que durante la jornada se entreguen más detalles de esta situación, donde no se descarta que haya más detenidos. Incluso, podrían existir intervenciones en otras comunas o regiones.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.