Contexto | Agencia UNO

Una persona fue detenida en la comuna de Yumbel, luego de hacer uso de una herramienta, cuyas chispas provocaron un incendio que se propagó rápidamente.

El pasado domingo 29 de diciembre, cerca de las 16:00 horas, comenzó un incendio en el sector Piedra Blanca, en la localidad de Rere. Esto, a unos cuantos kilómetros de la ciudad santuario, hasta donde se movilizaron los recursos aéreos y terrestres para combatir las llamas.

Tras un largo trabajo de combate, se pudo controlar y extinguir las llamas, cuya superficie de afectación fue de 10 mil metros cuadrados, específicamente en dos predios colindantes. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas o estructuras con daños en esta emergencia.

Dentro de este hecho, se detuvo a un hombre, mayor de edad, quien indicó que había provocado dicho incendio, debido al uso de un galletero, es decir, un esmeril angular, cuyas chispas cayeron en pasto seco, el cual se encendió y se propagó rápidamente por el sector.

Ante esto, esta persona fue detenida y trasladada por Carabineros hasta la unidad policial, por el delito relacionado a este incendio. Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, tras la audiencia en el Juzgado de Yumbel, el imputado fue formalizado, quedando en libertad, pero con la medida cautelar de firma mensual y un plazo de investigación de tres meses.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.